Curiocity

El primer virus

 

Esta nota es extraída de un documento publicado por “Claudio Hernández” titulado: “Hackers Los piratas del Chip y de Internet”.

——————————————————————————————————

 

El primer Virus se le escapo a alguien o “lo soltó” deliberadamente en la Red, causando este un colapso en las comunicaciones. En realidad se trataba de un Worn o gusano, como quiera llamarle. El creador se sorprendió de los efectos y tuvo que crear otro programa que anulara las funciones de este primero. Así nació, también el primer Antivirus.

Pero de todo esto se ha escrito mucho y según Paul Mungo y su colega Bryan Clough, el primer virus tuvo lugar el 22 de octubre de 1987. Este primer Virus infecto varios cientos de disquetes. Y en la prensa lo catalogaron como una catástrofe, hasta el punto que se llego a decir que se pedían 2.000 dólares para inmunizar o destruir este Virus.

Los investigadores pusieron manos a la obra y descubrieron el mensaje “oculto”, en realidad no se pedía dinero y como una forma de evadirse o justificarse, el creador del Virus mostraba un teléfono de contacto para poder solicitar lo que entonces se denominaba, “Vacuna”.

Este Virus se llamó Brain y en realidad tampoco era demasiado destructivo, “comparado con los actuales”. El Virus Brain se esconde en el sector de arranque del disco y espera a que el ordenador se ponga en marcha y lea las primeras pistas del disco. Entonces se carga a si mismo en la memoria RAM, como si este fuera un programa de arranque común o BOOT.

Este Virus “ conocido como el primero “ podía resultar inofensivo a primera vista si el disco no estaba demasiado lleno, pero a la sazón si este estaba completo, el Virus, que se autoreplicaba, podía borrar algunos datos importantes, cuando este se reescribía en otras pistas del disco.

El Brain también tenía un contador, y trataba de infectar un nuevo disquete cada cierto tiempo. Esto era lo que realmente hacia peligroso al Brain, en manos inexpertas.

La única misión que tenía este Virus era insertar la etiqueta de bienvenida, Brain y ejecutar un proceso automático de reescritura. Pero por aquel entonces los ingenieros le dedicaron más de una semana, en estudio y para erradicarlo totalmente.

Y ese fue el principio de una nueva generación de micro-programas autoreplicantes que implantarían el terror en los siguientes años, hasta llegar a la actualidad, en la cual se les consideran el mayor “terror de la Red”.

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: