Curiocity

Vecindario panda

03/01/2007Vocento VMT -Tiene fama de animal solitario, pero acaban de hallarse en China comunidades de hasta veinte osos conviviendo en cuevas.

 

 

El panda es un animal solitario, que sólo se encuentra con otros en época de celo, pero los científicos chinos acaban de descubrir comunidades de entre 10 y 20 individuos de la especie viviendo juntos en cuevas de las montañas, según informó la prensa oficial. El hallazgo de siete "pueblos de pandas" en los montes Qinling, de la provincia norteña de Shaanxi, podría cambiar las ideas preconcebidas sobre este animal, todo un símbolo de la nación china y en grave peligro de extinción.

 

Estas comunidades apenas se relacionan entre ellas, salvo cuando se encuentran fortuitamente en el bosque mientras buscan comida. También resulta sorprendente el hecho de que estas "familias", para evitar la endogamia, echan de la comunidad a las hembras cuando cumplen dos años y conservan a los hijos machos, que en el futuro aceptarán a osas expulsadas de otras cuevas.

 

Articulo completo en: http://noticias.ya.com/insolito/03/01/2007/panda-china-comunidades.html

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: